jueves, 30 de mayo de 2013

DISPOSITIVOS DE ENTRADA



DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual éste aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información y/o instrucciones. Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos). El mas común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las bocinas, etc










Velocidad de transferencia de datos: varios órdenes de magnitud para transferir pero el hacer esto tienes que hacerlo con mucho cuidado


, según las necesidades de cada dispositivo


Aplicación: la funcionalidad para la que esta diseñado un dispositivo tiene influencia sobre el software por ende lo tendrá sobre el sistema operativo.


Complejidad de control: cada dispositivo tiene una complejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratón que gestionar un disco duro.


Unidad de transferencia: datos transferidos como un flujo de bytes/caracteres o en bloques de tamaño fijo


Representación de datos: cada dispositivo puede usar su propia codificación de dato


Condiciones de error: el porqué del error, su manera de notificarlo así como sus consecuencias difiere ampliamente entre los dispositivos.




Entrada:
Teclado
Ratón
Joystick
Lápiz óptico
Micrófono
Webcam
Escáner
Escáner de código de barras

jueves, 23 de mayo de 2013



FUENTE DE PODER


La exposición de fuentes de poder estuvo muy interesante ya que aprendimos que una fuente de poder cambia la corriente alterna proveniente de un toma corriente a corriente directa, que es la que utiliza el computador. Las fuentes de alimentación, tienen a ser altamente confiables y por lo general funcionan muchos años sin ningún problema . Algunos síntomas de la fuente de poder o de alimentación dañada puede ser el en trabamiento repetido del computador u ordenador o fallas constantes en otros componentes.











martes, 14 de mayo de 2013

PRIMER CLASE DE PRACTICA DE ARQUITECTURA DE ENSAMBLEN DE COMPUTADORES

En nuestra primera clase de mantenimiento y ensamble de computadores fue muy interesante ya que aprendimos muchas cosas, fue mi primera experiencia desarmando una torre de Pc aun que al principio me sentí un poco confundida ya que no conocía el nombre de la mayoría de los elementos que habían dentro de ella, el profesor del sena nos explico lo que teníamos que hacer y junto con el profesor henry de la modalidad nos ayudaron ha cumplir nuestro objetivo que era conocer las partes y como estaba compuesta una tarjeta madre.Para lo ultimo tuvimos que realizar unas preguntas las cuales con ayudas de los profesores respondimos.


 

jueves, 2 de mayo de 2013

ARQUITECTURA EQUIPOS DE COMPUTO ( Introducción )

comentarios sobre cada uno de los expositores:

MARIA CAICEDO: Nos hablo sobre todo lo que tiene que ver con el hardware de un equipo de computo, los tipos de hardware (hardware básico, almacenamiento, procesamiento, periféricos de entrada y de salida) con sus respectivas definiciones.





ELIZABETH JAIMES: Nos hablo sobres el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de computo ya que si no se tienen los debidos cuidados podemos correr el riesgo de que nuestro equipo sufra graves fallas.

El mantenimiento preventivo se hace cada tres meses para evitar que nuestro equipo se ponga lento y correctivo cuando este fallando.





EDWIN RINCÓN:Nos expuso sobre la BIOS ó Tarjeta Madre que es uno de los componentes mas importantes del equipo de computo ya que si no se tiene los debidos cuidados en ella puede causar graves daños a la Pc.